martes, 1 de julio de 2008

TEMA 2. MÉTODOS DE LA HISTORIA


TEMA 2. MÉTODOS DE LA HISTORIA

Lectura: El Feroz Cabecilla
Autor: Rafael F. Muñoz

El autor plantea un cuento que se desarrolla en la Revolución Mexicana, a través del mismo nos permite reflexionar del como los hechos históricos al paso del tiempo se ven deformados.
Cada vez se hacen más interesantes las escenas, como si fueran reales y eso hace que el cuento sea más realista.


AUDIOS

Definición de la historia

Para mí como docente es muy importante considerar lo que el audio dice sobre la historia, es decir, no olvidar que la historia se forma a través de todo lo que vamos aprendiendo, así como en todo lo que nos rodea.
Por ejemplo, en nuestra familia, en la escuela, con los vecinos, etc. Todo esto se da desde que somos bebes hasta que ya somos ancianitos. Es decir, de alguna forma todo es parte de la historia, los animales, las plantas y los seres vivos, etc.

Nosotros somos los que tenemos la responsabilidad de mejorar la historia de la educación en nuestro país.

Enseñanza de la historia

Para enseñar historia debemos ser creativos ya que de esta forma conseguimos que los alumnos se interesen más, lo que permite que maestro y alumno desarrollen sus habilidades. También debemos tener presente que la historia la aprendemos desde que nacemos.

Es el hombre el que da la pauta de los acontecimientos que conforman la historia principalmente debido a su gran curiosidad. Hasta el día de hoy han pasado varios personajes en distintas épocas los cuales han aportado elementos que dan características propias a cada acontecimiento.

Por ello, el propósito de la enseñanza de la historia es que el alumno identifique cada una de las etapas que constituyen la historia nacional y mundial, y que sea capaz de reconocer los hechos que han cambiado en base a nueva información y de aquellos que permanecen intactos hasta nuestros días.

No hay comentarios: