sábado, 6 de diciembre de 2008

ENSAYO ENLACE

Sabemos que la evaluación es un proceso importante dentro de la enseñanza por lo que entender la finalidad de la prueba ENLACE es de suma importancia para los docentes, también es importante entender los alcances de la misma y como manejar los resultados obtenidos.

ENLACE nos permitió ver que el contexto sociocultural ejerce una mayor influencia sobre Español que sobre Matemáticas. También nos permite reiterar que el capital social y cultural de la familia así como las expectativas educativas y la trayectoria escolar del alumno, son las variables que tienen mayor influencia sobre el aprendizaje. Así como la actitud y disposición del alumno hacia el aprendizaje, particularmente la asistencia y su gusto por estudiar.

Además destaca el efecto positivo que resulta significativo en el aprendizaje asociado a la percepción de los alumnos sobre el clima escolar y las relaciones con su familia y su maestro.

Si entendemos, aplicamos y analizamos de forma adecuada los resultados que ENLACE nos proporciona podemos realizar acciones que favorezcan la mejora de la calidad educativa de nuestro país.

No hay comentarios: